Organizaciones

Nos gusta trabajar con organizaciones que tienen una conciencia de transformación planetaria.

Me siento vinculado a organizaciones que tienen una conciencia de servicio a las personas, a la sociedad y a la Tierra. A las organizaciones que tienen en cuenta la productividad y los objetivos materiales, así como el desarrollo de sus empleados, proveedores, clientes, etc. 

Nuestro trabajo es de la persona a la organización y de la organización a la persona.

Nuestros cinco ejes para trabajar con organizaciones

 

Las organizaciones son realidades donde se reúnen las personas para llevar a cabo un proyecto común y la calidad del proyecto es directamente proporcional a la calidad de las personas y de los equipos que lo componen. Al trabajar con organizaciones nos interesa saber desde dónde construimos los proyectos y para conseguir qué, tanto en cada una de las personas como en los equipos que conforman la organización.

 

Ordenar

 Observar todos los elementos que componen la organización para darle a cada uno de ellos el lugar que les corresponde. 

Sostener

Crear los cimientos necesarios para sostener la transformación que necesitamos.

Sanar 

Observar todos aquellos elementos que necesitan ser sanados. 

Armonizar

Crear el marco para que el proceso de mejora se produzca en armonía. 

Transformar

Es el proceso en que la organización está caminando el propósito para el que fue creada.

Metodología de trabajo con organizaciones

 

 

  Acompañamiento individual

 

Consiste en hacer un trabajo personal con cada una de las personas con más peso en las decisiones del proyecto o del equipo de trabajo, sea una organización de una sola persona o de un equipo de trabajo. Al trabajar con organizaciones seguimos los cinco ejes de trabajo de manera individualizada.

Las personas con mayor autoconciencia de sí son dinamizadoras para sí mismas y para los demás.

 

 

 

 

 

  Acompañamiento grupal

Después del trabajo individual entramos en la dimensión grupal del trabajo con organizaciones. Creamos el marco para que el grupo sea un lugar en el que se favorezca la puesta en común de las habilidades individuales y que, al mismo tiempo, se convierta en una habilidad de grupo más poderosa. La organización también necesita ser ordenada, pero en un orden grupal, donde tienen que haber elementos como la escucha, comunicación, discernimiento, ejecución.

Testimonios y clientes

Cristina

directora financiera

Nunca he creído demasiado en el coaching. Ahora sigo sin saber si creo, pero en lo que sí creo es en el trabajo de Tirso. Te escucha, te sientes muy acogida y comprendida. Es capaz de ponerse en tu lugar, te ayuda a nombrar, a comunicar, a ver la profundidad de lo que hay que solucionar. Me ayudó a tener autoridad en mi trabajo y en mi vida, desde que trabajé con él estoy mucho más presente en la empresa. Trabajé con él unos cuatro años y puedo decir que mi departamento y mi vida personal mejoró en todos los sentidos.

Armin Krüger

consultor internacional

Tirso es mi modelo en cuanto a nivel de escucha: 100% de presencia y empatía, creando un espacio verdadero de exploración y crecimiento. Sabe provocar con simplicidad y humor. Acompaña la transformación sin dogmas ni a prioris. Un facilitador de alto nivel. 

Ángel

Empresario

Trabajar con Tirso fue una especie de imposición de mis socios. Al principio me resultaba un trabajo duro, no soportaba la intensidad en su forma de trabajar, estaba en todo. Sus preguntas, sus explicaciones, sus métodos de mejora, era mucho para mí y no sabía si podría con ello. Tirso me enseñó a tener fuerza, a superarme, a comprender mejor la vida… Al final compré toda la empresa, volví a pintar (lo había dejado hacía años), subimos rentabilidad y, aunque tengo mucho que hacer, he aprendido herramientas que me van a servir para toda la vida.